Blog

Colaboraciones.Arquetipos de la Diosa: Lady Nada o María Magdalena.

Arquetipos de la Diosa: Lady Nada o María Magdalena.

María Magdalena, en las corrientes espiritualistas Lady Nada, es el arquetipo de la Diosa del Amor en un sentido divino, universal y libre. Su color es el naranja y su flor la rosa. También se la ha relacionado con Isis, seguramente la Diosa arquetipo más importante de todos los tiempos. Jesús jugaría el papel de su hermano/esposo, como en el rito egipcio Isis/Osiris (Magdalena/Jesús). Siempre según esta tradición, como amada hermana y alma gemela suya estaría en el mundo para sostenerlo y apoyarlo mientras Él desempeña su Sagrada Misión.

En la India se la conoce por el nombre de Lakshmi o Luz Divina, símbolo de belleza, fertilidad, fortuna y abundancia (tanto material como espiritual). Las personas devotas se le encomiendan para asuntos relacionados con el amor y la prosperidad. Ella abre el corazón de los seres humanos a un amor superior y deja que ese amor se manifieste en este mundo, a través de los pensamientos, las palabras y los hechos. ‘Lakshmi’ proviene de la palabra sánscrita Laksme, que significa “propósito”. Así pues, la diosa Lakshmi representa el propósito de la vida en todos sus aspectos. En la mitología hindú, también es conocida como Shri y es la divina esposa del Señor Vishnu, a quien abastece con prosperidad para el mantenimiento y la preservación de la creación, algo muy similar a lo que ya hemos comentado acerca de la dualidad Isis/Osiris y Magdalena/Jesús.

Lady Nada, cuyo nombre significa voz del silencio, refleja el retroceso de nuestra personalidad a la nada o gran humildad, para que de ese modo emerja lo verdadero que hay en nosotras (simbolizado en el lavado de pies que le hace María Magdalena a Jesús). Nos dice que no hay que dejarse influir por lo que otras personas puedan pensar o decir de nosotras. Por el contrario, nos guía para reparar esta situación con amor. Ayuda a que desarrollemos en nosotras la paz a través del perdón a una misma y hacia quienes nos hayan herido, y a que permanezcamos en paz en tiempos de transformación y de cambios drásticos, permitiéndonos de este modo avanzar.

Las mujeres con este arquetipo predominante en su personalidad se aman a si mismas y se sienten aceptadas. Controlan las emociones y saben cómo aquietar el deseo desmesurado. Son sensuales porque aceptan su propio cuerpo tal y como es, sienten que no es necesaria la perfección para ser querida por una misma o por los demás, ya que defectos y virtudes las hacen mujeres completas y plenas. 

Es tu turno

Te propongo que te escribas un poema a ti misma en forma de oda (alabanza) a tu cuerpo. Compártela al hilo de este post. Te animo a que tu poema lo ilustres con un dibujo que realce tu hermosura manifestada en la perfección tal y como eres y nos la mandes al correo de Soy Perfecta. ¡Compartiremos en nuestras redes tu #LadyNadaCreativa!

Ilustración de: Yolanda Ucha Bouzada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

“Soy Perfecta” es un mirarse mejor, un quererse más, es un creer en nosotras mismas, es un estado de ánimo, es una decisión. Y tú, ¿eres perfecta?

Redes Sociales